El que sabe no habla, el que habla no sabe

Consejos para crear contenido de valor.

¿Cuántos expertos en… gurús de… conocéis? Con la aparición de las redes sociales han salido expertos hasta de debajo de las piedras, te voy a contar un secreto, en la mayoría de los casos no tienen ni idea de lo que están hablando pero nos hacen creer que sí. 

Si ellos pueden hacerlo y tú que eres experto en tu área, ¿por qué no ibas a hacerlo también con tu negocio?  

Crear contenido de valor para nuestros seguidores es fundamental para conseguir que nos tengan como referentes en nuestro sector y convertirnos así en una marca que les aporte valor y confianza. 

Te dejamos algunos consejos para que puedas aplicarlo a la estrategia de tu negocio:

  • Determina a tu público objetivo

Es importante saber a quién va a ir dirigido el contenido ya que dependiendo de las características de tu público es posible que tengas que elegir distintos canales, formatos o lenguaje.

  • Haz una lluvia de ideas

Anota todas las ideas de contenido que te vengan a la mente, luego léelas con detenimiento y selecciona las que consideres para empezar a darle forma.

  • Súbete a la actualidad

Estar informado de las novedades de tu sector es muy interesante para dar nuestra opinión sobre temas actuales y crear contenido relacionado que además ayude a promocionar nuestra marca.

  • Escucha a tus seguidores

¿Qué opinan tus seguidores sobre tu contenido? Si tienes la respuesta a esta pregunta sin duda tendrás el camino mucho más fácil. También puedes hacer alguna encuesta para preguntarles qué piensan sobre el contenido que publicas.

Si eres de los de “yo me lo guiso, yo me lo como” y te gusta autogestionarse las redes sociales no dudes en preguntarnos por nuestro plan preguntando se llega a Roma con el que te ayudaremos con la gestión de tus redes sociales, proponiéndote mejoras, consejos pero siempre bajo tu mando.