redes sociales

Perdiendo el miedo a las redes sociales

 

El miedo al fracaso, el miedo al qué dirán son cosas que debemos dejar atrás cuando nos introducimos en las redes sociales. Trabajar contenido de valor que sea divertido, fresco y original no está reñido con la profesionalidad de una marca. Hoy en día ese tipo de contenido es el preferido por los usuarios en redes sociales.

Ahora bien, te preguntarás cómo crear ese contenido, te dejamos algunas ideas:

  • Muestra el día a día de tu empresa

A la gente le gusta ver quién está detrás de una marca ya que les transmite confianza y cercanía. Aprovechar las redes sociales para presentar a los miembros del equipo, enseñar el día a día de tu empresa puede ser un contenido más interesante de lo que crees.

  • Publica consejos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo

Es importante tener presente que no podemos dedicarnos solamente a compartir nuestros productos o servicios, siempre es interesante dar algo más a los usuarios, por ejemplo cómo usar el producto, trucos relacionados con el tipo de producto o servicio que ofrecemos.

  • Súbete a la actualidad de tu sector

Estar al día es fundamental para que tu contenido encaje y sea interesante para los usuarios que te siguen en redes sociales.

  • Comparte el contenido en el que te mencionan tus clientes

Tus clientes son tus mejores prescriptores por lo tanto su contenido tiene un valor incalculable en las redes sociales de tu negocio.

Si quieres que te ayudemos a perder el miedo a las redes sociales no dudes en preguntarnos por nuestros planes de gestión con los cuales te ayudaremos a impulsar tu marca en el mundo online.