La palabra marketing viene del inglés y fue utilizada por primera vez en el año 1902.
El origen de la palabra marketing proviene de la palabra market, que significa mercado, al añadir el sufijo la palabra se convierte en un verbo: marketing, definido por la RAE como la acción y el efecto de mercadear.
Mercadear, comerciar, negociar, vender, comprar, ganar… son muchos los términos que nos vienen a la cabeza relacionados con el marketing, pero, ¿qué hay del marketing digital?
El marketing digital se define como el conjunto de estrategias que se centran en la promoción de una empresa, marca o producto en internet. La principal diferencia con el marketing tradicional es que los canales utilizados son digitales, lo cual nos permite medir los resultados con mayor agilidad entre otros muchos beneficios como son:
-
Te permite tener estrategia flexible y adaptable a las necesidades de tus potenciales clientes
Gracias a la información obtenida a través de nuestras estadísticas podemos adaptar nuestra estrategia en cualquier momento para que los resultados estén lo mayor optimizados posible.
-
Segmenta a tus clientes
Con el marketing digital podrás llegar a las personas que más te interesen en función de su edad, gustos y preferencias, localización geográfica etc.
-
Ahorro en costes
Comparado con acciones de marketing más tradicionales, como la radio, la televisión o el street marketing, las opciones digitales son mucho más económicas.
Además gracias a la flexibilidad que nos ofrece el marketing digital podemos adaptar y modificar nuestras campañas siempre que sea necesario.
-
Conseguirás crear una imagen de marca sólida
Tus redes sociales, tu página web o tu blog son el escaparate digital de tu negocio por lo que trabajarlos es imprescindible para dar visibilidad a tu empresa o marca.
-
Mejora la experiencia de tus clientes
Los medios digitales te permiten interactuar con tus clientes, mejorar la experiencia de usuario, saber cuales son sus preferencias, su opinión sobre tus productos o servicios además de mostrarte como un referente en cuanto a conocimientos dentro de tu sector.
¿Quieres saber más sobre cómo el marketing digital puede ayudarte a hacer crecer tu negocio? ¡Escríbenos un email a hola@preymarketing.es !